Home » Juárez » LIMPIA RETIRA MAS DE 40 TONELADAS DE BASURA DE LA ZONA CENTRO

LIMPIA RETIRA MAS DE 40 TONELADAS DE BASURA DE LA ZONA CENTRO

Desde muy temprano se iniciaron las acciones con escoba, pala, barredoras mecánicas y camiones recolectores

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 2 de Junio de 2014.-  En acciones de limpieza emprendidas este día en la zona centro, fueron retiradas 41 toneladas de basura acumulada durante parte del fin de semana.

El trabajo de los elementos de la Dirección de Limpia Municipal, inició a partir de las seis de la mañana mediante la utilización de una barredora mecánica y el uso de la pala, la carrucha y la escoba, dijo el titular de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila.

Indicó que la mayoría de los desperdicios levantados estaban sobre las banquetas, en bolsas de plástico.

Dijo que en este primer día trabajaron  18 empleados quienes con una barredora mecánica, 12 barredores de acercamiento, dos camiones recolectores de basura, y cuatro camionetas pick up, se dio el servicio en esta importante zona con los resultados descritos.

Entre los espacios que se limpiaron se encuentra la Plaza de Armas y sus jardineras, frente la  antigua Presidencia, la calle Vicente Guerrero, la Paz, la zona de adoquinado, 16 de septiembre y la Noche Triste, entre otras.

¨Por el momento contamos con dos barredoras mecánicas, una de las cuales fue enviada a la zona centro mientras que la segunda fue destinada a recorrer las avenidas principales¨, señaló Lozoya.

¨Consideramos que con este equipo y personal, nos damos abasto en este sector de la ciudad pero esperamos que en los próximos días estemos en condiciones de aumentar la cantidad de maquinas con las que contamos y ampliar el servicio a otras áreas, para mantener limpia la ciudad¨, abundó.

Lozoya Ávila, recalcó que no se ha descuidado el programa Destilichadero y Llanteo, así como la atención de los reportes ciudadanos.

Por último, Lozoya Ávila hizo un llamado a los juarenses para que eviten acumulamientos de basura y soliciten a la dependencia el apoyo necesario con tiempo de anticipación así como abstenerse de arrojar desperdicios a la calle, lotes baldíos y casas abandonadas.

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com