Home » Estado » EN HOSPITAL MORELOS DE CHIHUAHUA INSTALA IMSS LUDOTECA

EN HOSPITAL MORELOS DE CHIHUAHUA INSTALA IMSS LUDOTECA

Chihuahua.- Se encuentra en el área de Pediatría y es atendida por voluntarios

Chihuahua, Chihuahua.- 2 de mayo de 2014.-El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través del Voluntariado del IMSS en Chihuahua, puso en marcha la Ludoteca (sala de juego y lectura)  en el área de Pediatría del quinto piso en el Hospital General Regional No. 1, mejor conocido como hospital Morelos.

Las Ludotecas son un lugar destinado al disfrute del tiempo, a través del juego, actividades artísticas y la lectura que buscan coadyuvar en la recuperación del enfermo por medio de la recreación, pues parte importante de la rehabilitación es un estado anímico positivo.

Estos espacios están a cargo del Voluntariado y forman parte importante en la labor altruista que realiza a favor de la derechohabiencia, en particular de los pequeños pacientes, la misión esencial es favorecer un ambiente agradable a pacientes y familiares, que les permita visualizar el hospital como un lugar que ofrece espacios para el juego, cálidos, llenos de energía, confort y entretenimiento.

La visión de este nuevo espacio, es constituirse como un modelo de ludoteca hospitalaria por parte del IMSS, aplicable en todas las unidades médicas.

El espacio material y operación de la ludoteca fue posible gracias a la convocatoria y donación hecha por parte de las distintas áreas administrativas y médicas a nivel delegacional, lo que gradualmente se  implementará en otros hospitales.

La ceremonia de inauguración y puesta en marcha de este espacio estuvo a cargo del delegado estatal del IMSS, Cristian Rodallegas Hinojosa y la Señora Ángeles Ronquillo de Rodallegas, presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS en Chihuahua, ambos detallaron y resaltaron el esfuerzo de cada uno de los involucrados en este proyecto que ha de venir a cambiar positivamente la dinámica en la recuperación de los pacientes.

Así, el Seguro Social lleva a cabo acciones innovadoras que impacten directamente en beneficio de los derechohabientes, en este caso pequeños pacientes que ante la enfermedad ven disminuida su calidad de vida ante su amplia capacidad de actividad, con esto la recuperación les será más sencilla y pasajera.

Tal vez te interese...

Nombran a chihuahuense como coordinador nacional de teatro del INBAL

    Daniel Miranda Cano, quien durante la presente administración impulsó las artes escénicas en …

Powered by themekiller.com