Home » Juárez » CAJERO DE BANCO AZTECA CON DOS COMPLICES PLANEO ROBO A LA INSTITUCION

CAJERO DE BANCO AZTECA CON DOS COMPLICES PLANEO ROBO A LA INSTITUCION

Los detenidos están identificados como Edgar Alejandro Flores Márquez de 34 años, Víctor Villegas Vega de 28 años, empleado de la institución bancaria y Jesús José Pizarro Rivera de 33 años, detenidos gracias a un mensaje de texto en el celular del empleado del banco

H. Ciudad Juárez, Chih.- 2 de abril del 2012.- La tarde del pasado sábado, elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres sujetos por el delito de robo agravado, ilícito cometido en perjuicio de banco Azteca, ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre No. 402, hechos ocurridos el día 21 de marzo del presente año.

Los detenidos están identificados como Edgar Alejandro Flores Márquez de 34 años, Víctor Villegas Vega de 28 años, empleado de la institución bancaria y Jesús José Pizarro Rivera de 33 años.

La orden de aprehensión fue otorgada por un Juez de Garantía el día 30 de marzo, misma que fue solicitada por el ministerio público de la Fiscalía adscrito a la unidad de robos.

Al realizar las primeras indagatorias, los agentes les solicitaron a los empleados que les proporcionaras sus teléfonos celulares para ser revisados, mismos que mencionaron que los asaltantes se los habían llevado, pero no así el de Víctor Villegas Vega, celular que estaba escondido en una gaveta y al ser revisado tenía un mensaje de texto que decía “arre”.

Por tal motivo, Villegas Vega fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía zona norte, donde al ser sometido a un interrogatorio se mostró muy nervioso, además de que cayó en diversas contradicciones, aceptando finalmente que él planeó el asalto a la sucursal bancaria.   

Asimismo, mencionó que se desempeñaba como cajero y tenía laborando un mes, tiempo en el que conoció los movimientos del manejo del efectivo y de la caja fuerte, además de que sólo había tres empleados atendiendo dicha sucursal, motivos por los que “se le hizo fácil” planear el asalto.

Es así que le dijo a su vecino de nombre Jesús José Pizarro Rivera que tenía un “jale”, que era asaltar banco Azteca, estando éste de acuerdo y mencionando que tenía unos amigos para llevar a cabo el robo.

Fue el 21 de marzo cuando Víctor a través de un mensaje de texto les indicó a sus cómplices  que cometieran el asalto.

Villegas Vega proporcionó la media filiación y domicilios de sus coautores, siendo detenido Jesús José Pizarro Rivera al exterior de su domicilio ubicado sobre la calle Chauzingo No. 4540, en la colonia Galeana y a Edgar Alejandro Flores Márquez, en la colonia Lázaro Cárdenas.   

El representante legar al interponer su denuncia correspondiente ante la Fiscalía mencionó que después de llevar a cabo el arqueo por parte de un auditor de la empresa en todas las cajas del banco, se desprende que el monto de lo robado asciende a la cantidad de 113 mil 82 pesos.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com