H. Ciudad Juárez, Chih., 2 de abril de 2012.- A partir del hoy, hasta el 13 de abril de 2012 la Secretaría de Fomento Social llevará a cabo la firma de sobrevivencia del programa de Beca Alimentaria de Vive a Plenitud, el cual cuenta con un padrón cercano a los cinco mil beneficiarios.
Esto de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones ubicadas en el Parque Central poniente. La firma de sobrevivencia es llevada a cabo en promedio, cada cuatro meses.
Cabe señalar que el 5 y 6 de abril cerrarán las instalaciones por ser días de la Semana Mayor.
La beca alimentaria es un programa mediante el cual Gobierno del Estado apoya a los adultos mayores de 70 años en delante que se encuentran en situación vulnerable por la falta de ingresos económicos, o no tener familiares que les auxilien.
A partir de enero de 2012 Gobierno del Estado incrementó el apoyo económico mensual por usuario, de 865 pesos al mes, a 896 pesos para que la compra de alimentos, medicamento o lo que requieran para vivir dignamente.
La última firma de sobrevivencia fue pospuesta en diciembre por el frío intenso, por lo cual, para no hacer salir a las personas de sus hogares, se pasó hasta abril.
¨Es importante señalar que el beneficio económico nunca ha sido suspendido y ha sido hecho en tiempo y forma cada día 22 de mes, por los que los usuarios no deben preocuparse¨, dijo Enrique Sánchez, Coordinador de Vive a Plenitud.
Para mayor información comunicarse al teléfono 637-90-76, en los horarios mencionados.