Home » Portada » ANUNCIA SECRETARÍA DE CULTURA REAPERTURA PAULATINA DE RECINTOS CULTURALES

ANUNCIA SECRETARÍA DE CULTURA REAPERTURA PAULATINA DE RECINTOS CULTURALES

 

Ante el reciente cambio de semáforo, la Secretaría de Cultura de Chihuahua informa que las bibliotecas, teatros, museos y demás recintos culturales ya comenzarán a abrirse al público, con aforos limitados.

En el caso de las bibliotecas, su aforo es al 50 por ciento, en tanto que en el resto de los recintos la capacidad se reduce al 30 por ciento, con un máximo de 200 personas. esto de acuerdo a los lineamientos emitidos del semáforo amarillo.

Esta apertura se realizará de manera paulatina durante el presente mes de marzo, comenzando de manera inmediata con las bibliotecas y el archivo histórico, así como algunos museos cuyas condiciones ya se encuentran aptas para recibir a los visitantes con todas las medidas de seguridad y sana distancia.

Para consulta en el recinto y préstamos externos, así como el préstamo de computadoras y actividades como círculos de lectura y talleres, las bibliotecas Carlos Montemayor de esta capital, así como la Numa y Rómulo Escobar, en Ciudad Juárez, ya se encuentran abiertas a partir de este martes 2 de marzo.

Así mismo, los museos que se abrirán también a partir de este día son: Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH), en Delicias, y la Casa Griensen y Centauro del Norte, en Hidalgo del Parral.

En tanto que el museo Casa Redonda, la Plaza Cultural Los Laureles y la Quinta Carolina, así como el Teatro de los Héroes, el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, el Teatro al aire libre, el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, el Teatro de la Ciudad de Camargo y el Teatro “Manuel Talavera Trejo”, comenzarán a abrirse en el transcurso del mes de marzo, de acuerdo a la programación.

En todos los espacios se contempla la existencia de estaciones higienizantes en entrada con conteo, gel antibacterial y toma de temperatura, delimitación de espacios para sana distancia, recorrido unidireccional marcado en suelos, uso obligatorio de cubreboca y limpieza general en superficies.

La calendarización de las actividades presenciales que se ofrecerán en los diversos recintos se dará a conocer a través de las redes sociales de la Secretaria de Cultura: https://www.facebook.com/CulturaChih.

Tal vez te interese...

Invitan a escritoras y escritores chihuahuenses a presentar su obra en la Feria del Libro de la Frontera 2021

    La convocatoria para participar está abierta hasta el 18 de abril de 2021; …

Powered by themekiller.com