Home » Portada » Actualización al SAE en CONALEP

Actualización al SAE en CONALEP

–      Alumnos y padres de familia pueden consultar calificaciones, desde cualquier lugar y en el momento que decidan.

Con la finalidad de actualizar a personal administrativo y docente, del Colegio de Educación Profesional Técnica, en la captura de información del Sistema de Administración Escolar, se llevó a cabo la Reunión Estatal de Capacitación del SAE,  sistema escolar que da seguimiento a los datos anuales de cada institución educativa, donde se registran  las becas y tipos de apoyo otorgados a estudiantes.

Durante la reunión se explicó como realizar el registro de datos, como  calificaciones, a partir del presente semestre en el Sistema CONALEP, informó el Director General Estatal de dicha institución educativa, Felipe González Bermúdez.

El Sistema de administración escolar, facilita a los usuarios el control escolar, académico y administrativo de Alumno, Maestros, Aulas, Grupos, Calificaciones y Materias, entre otras funciones.

Debido a su diseño internet/intranet, puede ser ejecutado desde cualquier computadora que cuente con un Browser o Navegador conectado a un Servidor WEB ya sea local o remoto, de forma que personal administrativo, académico, alumnos y padres de familia puedan tener acceso al sistema desde cualquier lugar en el momento que lo deseen.

Un total de 40 personas, entre docentes y personal administrativo de cada plantel del Estado, asistieron a dicha capacitación, desarrollada en las instalaciones de la Dirección General Estatal de Conalep, para a su vez, replicarlo entre sus compañeros de trabajo.

El encargado de impartir  esta capacitación fue el Director Nacional de Servicios Escolares de CONALEP, Eduardo Carrillo Santillán. También estuvieron presentes, titulares del área de proyecto escolar y personal  de cada plantel, personal de institutos nacionales, el coordinador ejecutivo de este mismo.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com