Home » Juárez » Culminan maestros diplomado de ética profesional magisterial

Culminan maestros diplomado de ética profesional magisterial

El pasado miércoles 29 de Febrero de 2012, 32 maestros, pertenecientes tanto al subsistema federal como estatal,  recibieron la constancia que acredita su participación en el Diplomado de Ética Profesional Magisterial. Estuvieron para reconocer el esfuerzo de los docentes el Mtro. Guillermo Narro Garza, Director de Educación en la Zona Norte; Lic. Mary Valdez, representante de la Fundación Rosario Campos de Fernández; Lic. Lucio Chávez Acevedo, Director del Centro de Actualización del Magisterio de Juárez (CAMJ); el Profr. Celestino Duarte, coordinador de niveles especiales de la Sección 42 del SNTE en la Zona Norte; Lic. Roberto Delgado, presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez; y la Lic. Juana Mary Orozco, Directora Ejecutiva del Programa Educación en Valores A.C. Cabe destacar que este Diplomado es impartido por el Programa Educación en Valores en coordinación con el CAMJ, con el patrocinio del la Fundación Rosario Campos de Fernández.

Los docentes iniciaron el Diplomado en Octubre de 2011 y culminó el pasado 18 de Febrero de 2012, y tiene una validez para programa de Estímulo al Desempeño Laboral 2011-2012 para maestros  del Subsistema Estatal y 6.0 puntos escalafonarios para maestros del subsistema federal.   Durante 60 horas los docentes avanzaron en el reconocimiento de sus valores personales, la construcción de relaciones de comunicación sanas y efectivas, pero sobre todo en la activación del juicio moral y la puesta en práctica de la ética profesional como un proceso planificado que les permita tomar decisiones acordes a ésta en las problemáticas que se presentan en el contexto escolar.

Para acreditar el diplomado, los docentes presentaron 3 productos: 1) un ensayo donde se evidencian los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de las sesiones; 2) evidencias de la puesta en práctica de 5 actividades vividas en las sesiones de trabajo en el grupo con sus estudiantes; y 3) un fichero de las actividades lúdicas desarrolladas en las sesiones que les servirá posteriormente a los docentes para poner en práctica estrategias didácticas que ayuden a vivir los valores en los estudiantes.

Para finalizar el evento el Mtro. Narro Garza  envió una calurosa felicitación a los docentes por el esfuerzo y los instó a seguir avanzando en el desarrollo de su ética profesional y seguir aportando a mejorar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas de Ciudad Juárez.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com