Home » Juárez » SS conmemora Día Mundial del Cáncer.

SS conmemora Día Mundial del Cáncer.

 

 

foto de dia mundial del cancer

·        La Secretaría de Salud en la Zona Norte cuenta con un grupo interdisciplinario para atención de cáncer.

 Con el objetivo de brindar un acompañamiento y  manejo a los familiares y pacientes con cáncer, la Secretaría de Salud a través de la Dirección Médica Zona Norte ha conformado el grupo Cancerología Manejo Integral del Norte (CAMINO).

En el marco del Día Mundial del Cáncer que se conmemora el 4 de febrero de cada año, el grupo CAMINO lo conforman 26 voluntarios de varias especialidades –oncología, algología, radioterapia, tanatología, rehabilitación física, psicología, patología, entre otros-  el cual busca desde las diferentes perspectivas detectar oportunamente, dar un acompañamiento y manejo adecuado tanto a los pacientes como a los familiares de los mismos que padecen esta enfermedad.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo.

Este año, el Día Mundial contra el cáncer 2018, se celebra bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo” con la idea de poner énfasis en la necesidad de emprender acciones y poner en marcha todo el conocimiento para impulsar la lucha global contra esta enfermedad.

De acuerdo con las estadísticas preliminares de la Jurisdicción Sanitaria II, el cáncer de mama es la primer causa de muerte por cáncer, en 2017 se registraron 109 fallecimientos por este padecimiento, 96 por cáncer de pulmón y 89 por cáncer de colon.

“Uno de los más importantes y que el gobernador ha estado haciendo mayor énfasis es el cáncer de mama, entonces la Secretaría de Salud ha puesto mucho interés por eso en la Zona Norte se tiene la mejor oportunidad de detectar en etapas tempranas el cáncer de mama con el mejor mastógrafo instalado en el Hospital de la Mujer” comentó el Director Médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla.

El objetivo de la jornada es reducir el número de muertes evitables cada año, por ello, la Secretaría de Salud exhorta a la población a que acuda a sus unidades de salud a hacerse detecciones oportunas.

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com