Home » Juárez » Realiza Presidente Municipal recuento de logros en su administración

Realiza Presidente Municipal recuento de logros en su administración

Al hacer un recuento de los primeros 82 días de su administración, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó lo realizado en materia de regularización de la tenencia de la tierra, trabajos de bacheo, eficiencia en el manejo de los recursos públicos y atención a los ciudadanos.
El edil recalcó que se está cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía y este año no será la excepción.
También se refirió a los avances que se tiene en materia de la integración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), el que deberá esperar a que se conozca el estatal para proceder a empatarlo, documento que será analizado por los regidores para la aprobación correspondiente.
Dijo que se tomaron en cuenta las propuestas de la ciudadanía recibidas a través de diversos foros que estuvieron a cargo del secretario Técnico y alcalde suplente, Alejandro Loaeza.
El edil que en gobierno abierto, participación ciudadana y respeto a la ley, destaca la innovación en las audiencias púbicas que se han realizado a través de diversos medios de comunicación electrónicos.
También se cumplió con el objetivo de abrir y trasmitir las sesiones de Cabildo en vivo, lograr la eficiencia en la solución de las peticiones hechas por la ciudadanía con un promedio del 82 por ciento de atención y resolución de todas las peticiones hechas por los juarenses.
En lo que se refiere al eje de gobierno honesto, moderno y eficiente, se cumplieron 8 metas, por ejemplo el relacionado con la aprobación Presupuesto Participativo para que la ciudadanía decida en que se va a invertir parte del recurso municipal captado por concepto de Impuesto Predial, con el llenado de papeletas que a partir de hoy comenzaron a proporcionarse en, la cajas de Catastro, donde se llevan a cabo los pagos correspondientes.
El alcalde también se refirió al rescate de casi 100 millones de pesos para destinarse a seguridad, atención a jóvenes y obra pública. Se recuperaron un poco más de 27 millones de pesos para la construcción de poco más de 628 cuartos rosas.
En bienestar, desarrollo social y humano, se cumplieron 30 metas. Dos de ellas fueron la inauguración de tres centros de bienestar infantil y el destino de 3 millones de pesos para la construcción de dos centros comunitarios en las colonias Plutarco Elías Calles y El Mezquital.
En Educación, Cultura y Deporte, se alcanzaron 14 metas, destacando la entrega de 2 mil becas, la realización de la Olimpiada Municipal y la aprobación de 8 proyectos de infraestructura deportiva por 18.5 millones de pesos, que también se logró recuperar.
Fueron 19 metas las logradas en lo que se refiere a Servicios Públicos Municipales, con el bacheo de una superficie de 5 mil 234 metros cuadrados, equivalente a más de 5 mil baches tapados.

_bri1635

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com