Home » Juárez » Aumentó en diciembre la recolección de animales muertos

Aumentó en diciembre la recolección de animales muertos

En comparación al mes de noviembre, la Dirección de General Servicios Públicos registró un aumento en la recolección de animales muertos de la vía pública durante diciembre, informó Raúl Rodríguez Santillanes, responsable de la dependencia.
Indicó que durante el último mes del año se recolectaron 161 animales muertos.
“La mayor parte de estos animales fueron de gatos y perros, sin embargo en ocasiones también se recolectaron gallinas e incluso un marrano”, comentó el director de Servicios Públicos.
El funcionario indicó que es en la temporada invernal cuando estos decesos tienden a bajar pues en temporada de calor, la cantidad recolectada alcanza hasta los 300 animalitos.
Rodríguez Santillanes, indicó que para realizar esta labor se cuenta con dos unidades especiales de las cuales una de ellas atiende los reportes ciudadanos mientras que la segunda se encarga de realizar recorridos constantes en avenidas, terrenos baldíos y principalmente en calles donde se alcanzan altas velocidades, siendo estas donde más se registran decesos.
El funcionario llamó a la ciudadanía a no levantar este tipo de cuerpos y en su lugar, reportarlos al teléfono 737-0200, para que personal especializado y en vehículos apropiados, sean retirados cuanto antes.
Resaltó la importancia de los reportes, debido a que al tomar acciones inmediatas, aunado a evitar la mala imagen, se previenen los males respiratorios y focos de infección que estos animales representan a pocas horas de haber fallecido.
animales-diciembre-1

Tal vez te interese...

Reactivó municipio al total del personal en las dependencias.

  Una vez que el estado transcurrió al color amarillo en el semáforo sanitario, el …

Powered by themekiller.com