Home » Portada » Regresan miles a clases este martes

Regresan miles a clases este martes

Al iniciar este martes las clases, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte pide a alumnos y padres de familia que se preparen para que el regreso a las aulas sea sin contratiempos.
La subsecretario de Educación y Deporte en la zona norte, Judith Soto Moreno, indicó que es importante que los estudiantes preparen sus mochilas, que se cercioren que están todos sus libros, cuadernos y útiles escolares, así como calzado y uniforme.
El llamado a los padres es que tomen mayor precauciones para los traslados a los planteles escolares, es decir, que salgan con unos minutos más de anticipación porque el flujo vehicular puede ser mayor que en ocasiones anteriores.
Manejar a la defensiva y disminuir la velocidad en las zonas escolares, además de no estacionarse en doble fila para así tratar de evitar accidentes o congestionamientos vehiculares.
En el Estado de Chihuahua se cuenta con una matrícula total de 742 mil 773 alumnos de educación básica, de los cuales 123 mil 620 cursan preescolar; 428 mil 336 primaria; y 190 mil 817 secundaria y son atendidos por 33 mil maestros, en más de 6 mil centros escolares.
Cabe señalar que la mayoría de las escuelas del nivel básico, regresarán a clases este martes 3 de enero, no obstante, algunos planteles reiniciaron sus labores a partir de este 2 de enero, en tanto que algunos otros lo harán durante los próximos días, debido a la implementación del calendario escolar flexible, que responde a los principios de mejor aprovechamiento del tiempo, fortalecimiento de la autonomía de gestión de las escuelas, y a la diversidad de climas y culturas, a lo largo del País.
Con la reforma educativa, las escuelas cuentan con una organización más sencilla y eficiente, recursos propios y autonomía, para tomar sus propias decisiones, en temas como el calendario escolar.
El próximo período vacacional para el nivel básico, se tiene programado del 10 al 21 de abril del presente año y habrá suspensión de labores docentes los días 6 de febrero, 20 de marzo; y 1, 5 y 15 de mayo del presente año.

5-5

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com