Home » Estado » Se gradúan 9 médicos internos del Hospital General Salvador Zubirán Anchondo.

Se gradúan 9 médicos internos del Hospital General Salvador Zubirán Anchondo.

Chihuahua, Chih.- A través de una emotiva ceremonia este fin de semana se graduaron 9 médicos internos de pregrado del Hospital General Salvador Zubirán Anchondo, quienes se integran a la vida laboral para servir a la sociedad.

El doctor César Armando Ponce Sánchez secretario particular de la Dirección General de los Servicios de Salud, en representación del director general doctor Marcos Araujo García, felicitó a los graduandos y los alentó a realizar su trabajo con amor para ofrecer una atención médica de calidad.

Resaltó también la calidad de enseñanza que ofrece el Hospital General como centro de capacitación, ya que se trabaja arduamente en la formación de las nuevas generaciones de doctores que estarán al pendiente de la salud pública de nuestro estado.

Durante el año de internado los jóvenes recibieron capacitación y asesoría en servicio de urgencias, consulta externa, cirugía, pediatría, gineco-obstetricia y medicina interna, proporcionándoles una formación integral y herramientas suficientes para afrontar las situaciones que se les presenten en el futuro.

De los graduandos cuatro son egresados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tres de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y dos más de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General donde autoridades, padres de familia y amigos se dieron cita para celebrar el fin del ciclo que hace un año estos jóvenes médicos emprendieron.

Será la Secretaría de Salud quien designe los lugares donde esta nueva generación de médicos generales acuda a prestar su servicio social, esto con la finalidad de dotar a cada comunidad de un doctor que pueda atender las necesidades que se presenten.

En el evento estuvo presente el doctor José Guillermo Ramos Ramírez director del Salvador Zubirán Anchondo, el doctor Jesús Benavides Olvera director de la Facultad de Medicina de la UACH, el contador público Pedro Torres Aguilar subdirector administrativo del hospital, el doctor José Gerardo Rodríguez Díaz jefe de residentes del Hospital General y la enfermera Gloria Silva Valverde subjefa del departamento de enfermería de este mismo nosocomio.

 

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com