Home » Juárez » POR CAMBIO DE ADMINISTRACION MUNICIPIO INICIA LIQUIDACION DE EMPLEADOS DEL CERESO

POR CAMBIO DE ADMINISTRACION MUNICIPIO INICIA LIQUIDACION DE EMPLEADOS DEL CERESO

En conferencia de prensa el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Arceluz, dio a conocer la situación del personal del cereso, que pasó a ser administrado por el Gobierno del Estado

H. Ciudad Juárez, Chih.- 2 de enero del 2012.- En conferencia de prensa se dio a conocer hoy que el Gobierno Municipal se hará cargo de la liquidación de los empleados del Centro de Readaptación Social Para Adultos (Cereso), entre operativos y administrativos, una vez que este ha pasado a ser administrado por el Gobierno del Estado.

Lo anterior dijo el Secretario del Ayuntamiento Héctor Arceluz, al agregar que al cumplirse la fecha del convenio que marca el 31 de diciembre del 2011 como el último día para dar por concluída la administración del reclusorio por parte del Municipio, se han recontratado a 70 empleados que se desempeñarán en la Secretaría de Seguridad  Municipal.

Además se pagará a todos esos trabajadores sus pagos correspondiente a la ley, pues fue una orden que dio el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal, mencionó.

Explicó que el año pasado se hizo la transferencia del penal al Gobierno Estatal, para ello se celebró el convenio donde se señalaba que el Estado no se responsabilizaba de la situación laboral de los empleados.

Pero en un dado caso ellos podrían revaluar a los empleados y si lo consideraban, se hiciera su recontratación.

En este caso, de los 370 empleados, 157 ya firmaron su renuncia voluntaria, de ellos 150 fueron operativos y 7 administrativos, dijo.

Explicó que 70 de los trabajadores operativos ya fueron recontratados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, “el Teniente Coronel Leyzaola ya evaluó a algunos de ellos, van a prestar sus servicios en barandillas, algunos de ellos también como policías especiales”.

“Cómo Municipio de Juárez se informa que afrontaremos las consecuencias jurídicas de ésto, como indemnizarlos con sus pagos proporcionales, tal y como lo establecen los reglamentos municipales y la propia Ley Federal del Trabajo”, aseguró.

En el caso de sus prestaciones, estas también serán entregadas, dijo.

Mencionó que de los 370 empleados, 143 aún no firman su renuncia, ya que su deseo es conocer su situación jurídica.

Informó que “ayer fueron citados todos ellos en la estación Babícora, se les hizo saber cuál era su estatus laboral”, donde se les explicó que el Cereso ya no es municipal, por ello es necesario prescindir de sus servicios.

Agregó que indemnizar a los empleados tendrá un costo para el Municipio de aproximadamente 5 millones de pesos, pero en algunos casos “Leyzaola está evaluando la situación y se pueden reinstalar en Seguridad Pública”.

Aunque también Gobierno del Estado va a revaluar al personal y se podrían quedar dentro de ese penal para trabajar, comentó.

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com