Home » Estado » Luz verde para compra de vivienda abandonada en el estado de Chihuahua‏

Luz verde para compra de vivienda abandonada en el estado de Chihuahua‏

Autoriza Infonavit fijar las bases para la recuperación de la vivienda abandonada en el estado: IVI

El Consejo de Administración del Infonavit aprobó integrar una comisión que revise las bases sobre las cuales se formalizaría, con el Gobierno del Estado de Chihuahua, la compra de la vivienda abandonada que tiene en la entidad, la cual recuperó y está en disposición de poner a la venta.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Vivienda del Estado, Ricardo Yáñez Herrera, quien celebró ese acuerdo de la instancia federal, tras señalar que lo anterior representa una opción que el Gobernador César Duarte Jáquez está proyectando para las familias chihuahuenses que en estos momentos carecen de una casa habitación.

“Nos da mucho gusto que el Consejo Administrativo del Infonavit haya dado luz verde a la formalización de la compra-venta de las viviendas abandonadas que tiene en el estado; ahora lo que falta es establecer los acuerdos correspondientes y fijar el valor de cada vivienda para concretizar esta importante acción, que sabemos beneficiará a miles de chihuahuenses, principalmente aquellos que menos recursos tienen, y a quienes, por la naturaleza de su trabajo, al momento no pueden acceder a algún crédito para la adquisición de vivienda”, dijo.

Yáñez Herrera hizo hincapié en que fue el Gobernador del Estado quien hizo la propuesta formal a ese consejo administrativo, como parte de una estrategia integral para solucionar la problemática, tanto de la demanda de vivienda, como de la vivienda abandonada y vandalizada.

“Esto es, sin dudas, una acción sin precedentes y demuestra que tenemos un gobernador echado para adelante, que está, con acciones concretas, tomando el toro por los cuernos en este problema que es de gran impacto social, y por ende, lo posiciona, de nueva cuenta, como un gobernador innovador y de decisiones determinantes”, aseguró.

Asimismo, Yáñez Herrera recordó que cuando el Estado hizo la propuesta de compra el Infonavit tenía tan sólo cinco mil 090 casas recuperadas en la entidad; sin embargo, destacó que para esta fecha existen poco ocho mil, que son las que inicialmente entrarían en el convenio que se establezca.

“Ahora lo que tenemos que esperar es que se fije el valor de las viviendas y se concrete el convenio de manera formal, para de ahí iniciar un proceso integral de regeneración urbana”, concluyó.

 

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com