Home » Juárez » Firma de convenio CONTPAQi-CONALEP-FCA, donación de licencias por 9 millones de pesos.

Firma de convenio CONTPAQi-CONALEP-FCA, donación de licencias por 9 millones de pesos.

Chihuahua, Cd. Juárez, Camargo, Delicias, Guachochi y Ojinaga, extensiones beneficiadas.

Por gestión de la Dirección Estatal de Conalep Chihuahua, la empresa líder en México de software para Contabilidad CONTPAQi, donará 1 mil licencias de programas de software, para aplicarlas en las diversas carreras profesionales impartidas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por lo que, el Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua y la empresa CONTPAQi, llevaron a cabo la firma de convenio con la Facultad de Contaduría y Administración, el Director General Estatal de Conalep, Felipe González Bermúdez, Director de la FCA, Alfredo De la Torre Arana y el Gerente Regional de la Zona Norte, Rene Ochoa y el representante del Rector de la UACH, Carlos Castañeda.

Durante la firma del acuerdo, el Director  General Estatal de Conalep, Felipe González Bermúdez, refrendo la coordinación interinstitucional que existe entre el Colegio y la Facultad; donde Conalep, al igual que: “nuestra máxima casa de estudios, nuestro compromiso es  desarrollar y fortalecer las competencias digitales e incorporar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación conocidas como TICs a la comunidad educativa de nivel Medio Superior y Superior.

Por su parte, el Coordinador de Tecnologías de la UACH, Carlos Castañeda, señaló, ante alumnos de Conalep y de la Facultad de Contaduría, la transformación que han mostrado las formas de comunicación y de trabajar, “por lo que debemos integrarlas y actualizarlas a nuestros procesos de enseñanzas – aprendizaje.

En su intervención, el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, Alfredo De la Torre Arana, además de enfatizar que Conalep, es una institución reconocida y certificada por su calidad; comentó que “ésta donación, nos va a permitir actualizar nuestras licencias de las carreras que impartimos, donde se beneficiarán las extensiones de Cd. Juárez, Camargo, Delicias, Ojinaga y Guachochi”

Tanto Felipe González como Alfredo de la Torre, refrendaron su apoyo al Plan Estatal de Desarrollo 2010 – 2016, de Gobierno del Estado, a través de de promover el uso de las tecnologías en el proceso enseñanza – aprendizaje, “para optimizar el desarrollo de las competencias académicas y profesionales.

Agradecieron a René Ochoa, el apoyo que la empresa CONTPAQi, otorga a instituciones como Conalep y la Facultad de Contabilidad.

“Agradecemos al Contador Rene Ochoa Gerente Regional zona norte de dicha empresa. La cual se mostró en la mejor disposición  de realizar el donativo correspondiente”, dijo González Bermúdez.

Los productos a entregar son:

Contpaq i Contabilidad.- Sistema contable integrador,

Contpaq i Nominas.- Sistema para la administración de la Nómina

Contpaq i Adminpaq.- Sistema para Administración financiera.

A lo anterior, el Gerente Regional de la empresa de los software, destacó la importancia que tiene el sector educativo para el desarrollo de la comunidad, “porque si educamos, vamos acabar con esa violencia”, así como el uso de las tecnologías como herramientas para hacer más productivas las empresas.

 

Tal vez te interese...

Células Covid realizaran revisiones correspondientes en bares y cantinas.

      Luego de la reactivación con restricciones de los centros nocturnos, bares y …

Powered by themekiller.com