Home » Juárez » Alarma a Seguridad Pública llamadas por intentos de suicidio

Alarma a Seguridad Pública llamadas por intentos de suicidio

Ante el número de llamadas recibidas en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 066 sobre intentos de suicidio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió una serie de recomendaciones para detectar y evitar este tipo de actos.
Y es que durante el mes de septiembre, agentes de las seis diferentes Estaciones de Policía, atendieron 65 llamadas recibidas en el CERI 066, de parte de ciudadanos que reportaron a personas que pretendieron suicidarse a través del consumo de alguna clase de pastillas psicotrópicas, o con armas de fuego o punzo cortantes.
Ante este panorama, la SSPM ha dado a conocer cuáles son las señales que pueden advertirse en este tipo de casos, como son la pérdida de un ser querido, por muerte o divorcio; ser sobreviviente de un atentado suicida anterior o la pérdida de trabajo o negocio.
En otros casos el comportamiento de las personas puede advertir de este riesgo, como es el hablar o escribir acerca de la muerte o suicidio; cambios de comportamiento o humor; tristeza agobiante o sentimiento de culpa; o tener expresiones como ¨ya es demasiado tarde¨, ¨ya no puedo más¨, o ¨no tengo nada por qué seguir viviendo¨.
El comunicado indica que si las personas observan este tipo de actitudes, deben hablar con ellas y hacerles ver que las comprenden.
Asimismo, es conveniente evaluar las intenciones de suicidio y avisar a las autoridades de inmediato, en tanto pedirle a la persona que ponga los objetos que piensa usar en otra habitación, mientras hacen contacto con personal especializado para atender la situación.
IMG_5430

Tal vez te interese...

PIDE IMSS CONTINUAR CON MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESTA TEMPORADA INVERNAL

  La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)exhorta a la …

Powered by themekiller.com