Home » Policíaca » Adolescente que lesionó a dos hombres enfrenta proceso penal

Adolescente que lesionó a dos hombres enfrenta proceso penal

El adolescente Christian S.T., de 16 años de edad, fue vinculado a proceso penal por probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas, cometido en perjuicio de dos hombres, que por su condición de víctimas se omiten sus identidades.
Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre pasado, al interior de una vivienda ubicada en la calle Hacienda del Sol, de la colonia Las Torres Universidad.
El Ministerio Público obtuvo elementos de prueba contundentes que acreditaron la responsabilidad de Christian S.T., estableciéndose que golpeó a las víctimas con la intención de despojarlas de sus pertenencias.
El día de la agresión, el hoy detenido lesionó a las víctimas junto con los hermanos Javier Leopoldo Garay Contreras y Moisés Jesús Garay Contreras.
Los sujetos al ver solos a los afectados, se acercaron y los lanzaron contra el piso para después golpearlos en la cabeza y la espalda con un bate de madera.
Las víctimas intentaron defenderse, pero en ese momento fueron lesionados con un arma blanca en diversas partes del cuerpo.
Al ver fallido su intento de hurto y las heridas que ocasionaron, los agresores huyeron.
Posteriormente, vecinos realizaron una llamada al cuerpo de rescate para brindarles atención médica, la cual fue otorgada oportunamente, por lo que ambos lograron salvar su vida.
Los agresores fueron detenidos durante un operativo de búsqueda, cuando estaban dentro de un domicilio ubicado en la calle Hacienda del Sol de la colonia Hacienda Universidad; después, en el caso de los hermanos Garay Contreras, fueron trasladados al CERESO Estatal Número 3, a disposición de un Tribunal de Garantía, donde fueron vinculados a proceso penal.
Asimismo, Christian S. T., después de la audiencia de vinculación a proceso penal, quedó sujeto bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que enfrentará su proceso penal internado en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, CERESAI, fijando dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

christian-

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com