Home » Estado » Arranca Migratón 2015

Arranca Migratón 2015

colecta juguetesA partir de este jueves 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre próximo, se llevará a cabo el Migratón 2015, campaña que tiene como objetivo recolectar artículos de higiene y material didáctico para entregarlos a los migrantes que son alojados en las estaciones migratorias.
Estas acciones, que se realizan a nivel nacional, las promueve la Dirección de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Protección al Migrante y Vinculación, con el propósito de mejorar las condiciones de estancia de las personas que están bajo la protección del Instituto Nacional de Migración en las estaciones migratorias y cuyo contexto es altamente vulnerable, dijo el delegado federal del INM en Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra.
Indicó que los artículos que se recaben durante el Migratón 2015 serán entregados a los migrantes que en la época decembrina se encuentren en las estaciones migratorias, a fin de que ellos reciban un obsequio que además les pueda ser útil.
Para el Migratón 2015 se pide la ayuda de la comunidad donando cuentos, películas, estambres, hilo, pinturas acrílicas, pinceles, tela y cualquier material didáctico de manualidades, dijo el delegado del INM.
Además de esto, comentó, pueden donar balones y juegos de mesa, pero también ropa interior nueva, sandalias y ropa invernal, ya que en muchos de los casos los migrantes necesitan del apoyo con vestimenta adecuada a la temporada de invierno.
El año pasado ya se hizo una campaña similar para recolectar juguetes que fueron entregados a los niños que estaban en las estaciones migratorias, artículos que donaron empresas juarenses, entre ellas las maquiladoras, pero ahora se amplía con la solicitud de donar otros artículos que además de ser un regalo, sean de utilidad a estas personas que dejaron su lugar de origen buscando mejores condiciones de vida.
Campbell Saavedra dijo que el centro de acopio se encuentra en la delegación federal del Instituto Nacional de Migración, en el puente internacional Córdova de las Américas, así como en las oficinas del INM en otras poblaciones del estado, en donde las donaciones se recibirán a cualquier hora del día, a partir de este jueves y hasta el 30 de noviembre.

Tal vez te interese...

Nombran a chihuahuense como coordinador nacional de teatro del INBAL

    Daniel Miranda Cano, quien durante la presente administración impulsó las artes escénicas en …

Powered by themekiller.com