Home » Juárez » BOMBEROS ENTREGARA COSTALES DE ARENA PARA EVITAR QUE ENTRE AGUA EN VIVIENDAS

BOMBEROS ENTREGARA COSTALES DE ARENA PARA EVITAR QUE ENTRE AGUA EN VIVIENDAS

Fernando Motta Allen, Director de Protección Civil, lo dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa
Fernando Motta Allen, Director de Protección Civil, lo dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 1 de agosto del 2014.- Con el propósito de contener el agua que pudiera entra en viviendas, elementos del Heóoico Cuerpo de Bomberos, entregarán costales de arena, así lo dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa, el Director de Protección Civil, Fernando Motta Allen.

Los costales estarán a disposición de la ciudadanía que los requiera en las estaciones de Bomberos número 9 ubicada en Anapra, la número 7 de Babícora, en Zaragoza y en las instalaciones de la Central en Avenida Heróico Colegio Militar.

“Buscamos ponerlos a disposición de la ciudadanía porque normalmente necesitamos de esta herramienta para las personas que viven en zonas inundables.”

Motta Allen indicó que pese a que no se han cumplido los pronósticos de lluvias intensas durante las últimas horas, la dependencia a su cargo, no baja la guardia.

La zona norponiente es la que más ha resentido los embates de las lluvias, pero afortunadamente no hay nada que lamentar, apuntó.

Motta Allen, dijo que la vigilancia constante se mantiene en cuatro puntos principales, en los pasos a desnivel de la Avenida Insurgentes, en la Bernardo Norzagaray, en el que se ubica frente a Recaudación de Rentas y el Túnel de la 16.

No existen acumulaciones importantes de agua hasta estos momentos, puntualizó.

En cuanto a los 7 albergues que habilitó el Municipio, dijo que estos permanecerán abiertos, pese a que las precipitaciones pluviales no son de consideración.

“Estamos actuando como si de verdad estuviéramos en un caso de alerta”.

No hay contingencia, se está en una pre contingencia, en la que se mantiene un constante monitoreo de las condiciones climatológicas, añadió.

 

 

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com