Home » Estado » EXPO MENONITA EN CUAUHTEMOC INICIA EL 9 DE AGOSTO

EXPO MENONITA EN CUAUHTEMOC INICIA EL 9 DE AGOSTO

Cuauhtémoc.- El evento se anunció hoy en conferencia de prensa

Cuauhtémoc, Chih., a 1 de agosto del 2012.- “Hay una gran armonía entre el Gobierno del Estado y productores menonitas”, aseguró el Secretario de Fomento Social, Profesor Rafael Servando Portillo Díaz, al precisar que es una  disposición del Gobernador César Horacio Duarte Jáquez, generar las condiciones para el trabajo y desempeño de esta comunidad chihuahuense, porque está convencido de su trabajo, de ahí que se está vinculando a las comunidades para que tengan respuestas apegadas a derecho en todos los casos.

Al dar a conocer la Expo Menonita 2012, y ante representantes de las comunidades de menonitas así como del Ingeniero Carlos Meraz, Director de Desarrollo Económico, representante del Presidente Municial de Cuauhtémoc, Israel Beltrán Montes, entre otros funcionarios, precisó que para el Gobierno del Estado, no “hay chihuahuenses de primera y segunda, todos somos chihuahuenses y los menonitas tienen la condición de mexicanos por lo que tienen todos los derechos y también todas las obligaciones”.

En este contexto, Abram Siemens, líder menonita,  hizo un reconocimiento a las autoridades y agradeció al Gobierno del Estado los apoyos que genera para las comunidades asentadas en la entidad.

El Ingeniero Carlos Meraz, Director de Desarrollo Económico del Municipio de Cuauhtémoc, manifestó que la Expo Menonita ha sido un  éxito y agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que ha dado a la actividad que año con año ha mejorado.

El programa “Chihuahua Vive con los Menonitas” de la Secretaría de Fomento Social, tiene como misión el promover acciones y atender en forma integral a la comunidad Menonita, cumpliendo, de esa manera, con el compromiso del Señor Gobernador César Horacio Duarte Jáquez,de apoyar el trabajo y desarrollo social de este sector de la población chihuahuense.

En este año, la Expo Menonita se incrementa el número de expositores al registrar a 140 y 8 stands destinados para la venta de alimentos, en las instalaciones de Granos y Semillas Yécora, que se encuentran ubicadas en el Km. 11.25 de la carretera a La Junta; el evento se realiza del 9 al 11 de agosto.

En la Expo Menonita 2011, la asistencia fue de 20,000 visitantes y participaron 104 expositores así como empresarios menonitas.

El propiciar mejores oportunidades de desarrollo económico, comercial y social para la comunidad Menonita, exige realizar acciones como la Expo Venta Menonita, que da impulso a la promoción de productos y servicios de  empresarios, agricultores y ganaderos interesados en exhibir y comercializar sus productos ante los habitantes de la región e importantes compradores nacionales y extranjeros.

La Expo Menonita, es un evento con criterio de negocios que se organiza con la colaboración de los líderes de este importante grupo, destacado por la calidad e innovación de sus productos con el fin de exponer los mismos ante posibles compradores locales, nacionales y público en general.

La Comunidad Menonita de los diversos municipios de Chihuahua exhibirá y comercializará productos industriales, metal-mecánicos, lácteos, herramientas, forrajes, remolques, implementos agrícolas, sistemas de ordeña, industria gastronómica y manzanas, entre otros.

Asimismo, se presentaran actividades culturales y artísticas de grupos y coros musicales de escuelas e iglesias pertenecientes a la comunidad.

Tal vez te interese...

Ante riesgo sanitario por el COVID-19 migran a pago por tarjeta bancaria en PCE

Facebook WhatsApp Twitter Informa Pensiones Civiles del Estado que dirigentes sindicales apoyaron en el proceso …

Powered by themekiller.com