Home » Juárez » EXHORTA PROTECCION CIVIL A TENER PRECAUCION; EN CUALQUIER MOMENTO SE PUEDEN PRESENTAR LAS LLUVIAS

EXHORTA PROTECCION CIVIL A TENER PRECAUCION; EN CUALQUIER MOMENTO SE PUEDEN PRESENTAR LAS LLUVIAS

Emiten recomendaciones sobre todo para quienes viven en zonas de alto riesgo
Emiten recomendaciones sobre todo para quienes viven en zonas de alto riesgo

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-  1 de julio de 2014.- La Dirección de Protección Civil del Municipio emitió diversas recomendaciones a la ciudadanía debido a la temporada de lluvias.

El titular de la dependencia, Fernando Motta Allen, indicó que pese a que no se han registrado precipitaciones pluviales, éstas podrían aparecer en cualquier momento, por lo que es necesario tomar diversas medidas de seguridad, especialmente para quienes habitan en lugares riesgosos.

“Las lluvias se van presentando en el golfo y pacifico sin embargo debemos estar muy al pendientes y monitorearlo. Las personas que viven o transitan por las zonas en riesgo que son causes de arroyos, eviten permanecer ahí porque corren peligro, y si deciden quedarse, hay que tener cuidado porque es una decisión que les puede causar no solamente perdida de patrimonio, sino pérdida de vida”, señaló.

El funcionario, dijo que actualmente la Comisión Nacional del Agua trabaja en los diversos diques que presentan mayor riesgo, no obstante, quienes viven cerca de los mismos, deben ser cuidadosos en el momento que se registren lluvias.

La principal recomendación que emitió Motta Allen es salir de la vivienda si ésta se ubica en zona peligrosa, posteriormente tener a la mano documentos cubiertos con bolsas de plástico o un folder del mismo material, una lámpara, teléfonos de emergencia y celular, además de desconectar los servicios de luz y gas.

Para los guiadores, el funcionario recomendó esperar a que pase el agua, escuchar indicaciones por radio, y en caso de circular, llevar las luces encendidas, así como parabrisas.

Asimismo, solicitó no intentar cruzar arroyos ni lugares donde se observe acumulamiento de agua, y respetar los señalamientos viales.

Tal vez te interese...

Preocupa a docentes alumnos inconstantes en actividades a distancia

  Este lunes regresaron cerca de 290 mil alumnos a las plataformas digitales que serán …

Powered by themekiller.com