Home » Estado » Entra en vigor semáforo de reapertura; Chihuahua está en rojo

Entra en vigor semáforo de reapertura; Chihuahua está en rojo

Al aprobarse el semáforo de reapertura en el estado de Chihuahua, se realizó la publicación de este, en el que se da a conocer qué espacios ya pueden operar y con qué aforo, además, se ha llegado al término de la jornada de la sana distancia, pero esto no significa que se acabo la pandemia, así lo señaló Mirna Beltrán, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

En el acuerdo 083/2020 que el Estado publicó el sábado 30 de mayo, determina que las personas deberán utilizar el cubrebocas, que se debe de reportar todo caso de enfermedad respiratoria, todos deben aceptar pasar por los diversos filtros de salud, en los puntos donde lo estén, y quienes deban utilizar equipo de protección extra según su trabajo, deberá portarlo.

Además, se pide que se les realicen pruebas rápidas a los trabajadores sospechosos de COVID-19 para evitar un brote en los centros de trabajo, las recomendadas por el sector salud son ELISA, y en caso de ser otra marca señaló que deben estar certificados por el INDRE.

Para finalizar en este acuerdo también se extendió 30 minutos más el uso del transporte público, es decir, desde este domingo ya los camiones deben terminar a las 8:30 de la noche.

 

Tal vez te interese...

Policías Municipales detienen a integrante del grupo delictivo “La Línea” en posesión de tres armas de fuego, cartuchos y droga

Facebook WhatsApp Twitter   *Le aseguraron tres armas cortas, más de 200 cartuchos útiles de …

Powered by themekiller.com