Home » Juárez » Aplican examen IDANIS extemporáneo a alumnos de sexto grado de primaria

Aplican examen IDANIS extemporáneo a alumnos de sexto grado de primaria

Con el propósito fundamental de garantizar un espacio en alguna de las 150 escuelas secundaria técnicas, generales o estatales de la localidad, 35 alumnos más, presentaron esta mañana un examen para evaluarlos a través del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS).

Son alumnos que están por concluir sus estudios de sexto grado de primaria, pero que no pudieron presentar el examen IDANIS tal y como lo hicieron más de 25 mil estudiantes el pasado 25 de mayo del año en curso. Unos por encontrarse en la Olimpiada Estatal del Conocimiento y, otros más porque acababan de arribar a esta frontera, procedentes de otras regiones del País.

El profesor José Armando Rodríguez Nájera, Jefe de los Servicios Educativos de la Zona Norte, manifestó que la evaluación consta de 61 preguntas con respuestas de opción múltiple.

“Son cuatro respuestas muy parecidas entre sí, donde los alumnos tuvieron que analizarlas una por una, para evitar responder en forma equivocada”, dijo.

Los estudiantes presentaron su examen en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal # 1, lugar al que acudieron únicamente con un lápiz del no 2, sacapuntas y borrador. Tuvieron que resolver 61 cuestionamientos relacionados con las asignaturas de matemáticas, español, geometría, pero sobre todo dar una muestra de su habilidad para el razonamiento.

Cabe hacer mención que los resultados de esta prueba se darán a conocer el día 2 de julio.

 

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com