Home » Juárez » Firma UACJ y CNA el 4to y 5to convenio de colaboración

Firma UACJ y CNA el 4to y 5to convenio de colaboración

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez  (UACJ) y la Comisión Nacional del Agua (CNA) celebraron este primero de junio lo que constituye el cuarto y quinto convenio de colaboración entre ambas instituciones enfocados a la sustentabilidad del agua en el estado de Chihuahua.

Suscribieron esta firma el rector Javier Sánchez Carlos, y Antonio Guerra Jaime, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología por parte de la Universidad, mientras que por la CNA firmó Roberto Merino Carrión, gerente de Inspección y Medición, en representación de Roberto Anaya, subdirector general de Administración del Agua.

En el cuarto convenio se estableció conjugar acciones y recursos para la realización del estudio “Actualización de datos de usuarios de aguas nacionales subterráneas a través de levantamientos de censos de aprovechamiento en los acuíferos de Meoqui-Delicias y Jiménez-Camargo”, con un monto de inversión de 4 millones 750 mil pesos.

El tanto el quinto convenio considera el estudio “Determinación de eficiencias electromecánicas para implementar medición indirecta en aprovechamientos subterráneos en los acuíferos nacionales de Baja Babícora, Buenaventura, Chihuahua-Sacramento, El Sauz-Encinillas, Flores Magón-Villa Ahumada y Tabalaopa-Aldama, ubicados en el estado de Chihuahua”, al que se destina un monto de 2 millones 860 mil pesos.

Roberto Merino Carrión destacó en esta ceremonia, donde estuvieron como testigos de honor máximas autoridades universitarias, la confianza que se delega a UACJ como una institución que cuenta con el prestigio, el capital humano y tecnológico en los sistemas de información geográfica.

Por su parte el Rector de la UACJ destacó la sensible preocupación de la CNA por los trabajos enfocados a sustentabilidad del agua y dijo que la Universidad pone su talento y por ello en la firma del convenio se contó con la presencia de funcionarios responsables de áreas que servirán de soporte al mismo.

Se contempla la participación de estudiantes de prácticas profesionales así como de servicio social del Instituto de Ingeniería y Tecnología, principalmente de los programas de Ingeniería Física e Ingeniería Civil.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com