Home » Estado » PONE EN MARCHA EL GOBERNADOR LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

PONE EN MARCHA EL GOBERNADOR LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, puso en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre en donde destacó que no se trata de un programa más de tipo asistencialista o propagandístico, no es una limosna, sino un reto mayor que involucra y capacita a los propios beneficiarios para garantizar en corto plazo resultados positivos en el combate al hambre y rezago socioeconómico, circunstancias que originan problemas sociales como la violencia.

“Las estadísticas reflejan que los programas asistencialistas no sólo no han acabado los rezagos alimentarios y económicos de los mexicanos, sino que los han incrementado, por lo que es necesario dejar atrás la simulación y que todos los sectores se comprometan a trabajar unidos en esta cruzada”, dijo el gobernador al girar la instrucción a todos sus funcionarios, involucrados o no en la cruzada, para que participen y apoyen.

“No es exclusivamente la política de distribución de alimentos la que va a combatir el  hambre, es el mecanismo de estado que permite incorporar a los excluidos a su participación, producción y activación en el sistema económico”, afirmó Duarte Jáquez, quien acompañado de su esposa, Bertha Gómez de Duarte, el alcalde Marco Adán Quezada, el titular de Sedesol, José Luis de la Madrid y autoridades de los tres niveles, dieron el banderazo de salida a los camiones que llevan apoyos de diversos tipos a territorio estatal.

El mandatario chihuahuense destacó que el Gobierno de Chihuahua asume a plenitud esta cruzada, que se deriva de un compromiso adquirido y firmado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuando en campaña electoral visitó la Sierra de Chihuahua.

La cruzada alcanzará a 400 mil chihuahuenses de municipios como  Chihuahua, Juárez, Morelos, Guadalupe y Calvo, Moris y Batopilas, entre otros, con el suministro permanente de alimentos y capacitación, mediante la unión de recursos de los gobiernos federal, estatal y diversas instancias sociales.

Los chihuahuenses que por alguna circunstancia no han sido incluidos en esta Cruzada, serán atendidos por el Gobierno del Estado con recursos propios como hasta ahora se ha hecho en el programa para paliar los efectos de la sequía en esta entidad federativa.

Duarte Jáquez destacó que además de la distribución de alimentos, para resolver de fondo el problema del hambre y la necesidad, su  gobierno trabaja en la dotación de infraestructura de servicios como presas, electricidad, escuelas, actividades productivas y más de 70 frentes carreteros en el estado.

Destacó y agradeció la participación de Sedesol federal, en coordinación con Sedesol estatal, DIF Estatal, así como otras instancias públicas y de la sociedad en beneficio de todas las comunidades de diversos municipios del estado.

Puntualizó que las estadísticas reflejan que los programas asistencialistas no sólo no han acabado los rezagos alimentarios y económicos de los mexicanos, sino que los han incrementado, por lo que es necesario dejar atrás la simulación y que todos los sectores se comprometan a trabajar unidos en esta Cruzada.

A su vez el Delegado de Sedesol en Chihuahua, José Luis de la Madrid, refrendó el compromiso institucional y la voluntad de esa instancia federal para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado y evitar que los recursos se dispersen y no lleguen a quienes verdaderamente los necesitan

De la Madrid resaltó que esta Cruzada busca una nueva política social para impulsar lo diverso y disperso, en el objetivo común de lograr una población con cero hambre, desnutrición infantil y materna.

Asimismo, fomentar la participación decidida de las instituciones educativas, alcaldes y autoridades en esta Cruzada a favor de los ciudadanos en situación de pobreza y rezago social.

Tal vez te interese...

Asesinan a balazos a jefa de seguridad del Cereso Femenil 2 en Villas de Salvarcar.

  La mañana del miércoles fue asesinada a balazos la jefa de seguridad del Centro …

Powered by themekiller.com