Home » Estado » RINDE PROTESTA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE CANACINTRA CHIHUAHUA

RINDE PROTESTA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE CANACINTRA CHIHUAHUA

En el marco de la LXVIII Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Chihuahua, el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Jaime Herrera Corral, tomó protesta a la nueva mesa directiva de este gremio industrial, cuyo titular es ahora Francisco Santini Ramos.

«El Gobierno del Estado le apuesta fuertemente al desarrollo integral, basado en el aprovechamiento de las vocaciones y capacidades regionales, también a la diversificación de la producción como la mejor estrategia para el crecimiento económico, sin duda, es la mejor manera de generar riqueza” expresó Herrera Corral.

“Esta visión tiene la base social porque encontró una afortunada coincidencia que sostiene el sector industrial en Chihuahua” señaló.

Además, agregó que los retos que tiene el Estado, en gran medida son en el terreno financiero; el Gobernador Duarte busca incrementar la oferta financiera que cada día se ha visto restringida y es uno de los elementos fundamentales.

Recordó que Chihuahua es el primer lugar nacional en generación de empleos del sector maquilador y de 5 mil plantas que existen en el país, casi 500 se encuentran en la entidad.

Mencionó el funcionario estatal que es claro que la mejor plataforma para el desarrollo es la infraestructura productiva, es por ello que el Gobierno de César Duarte y sus proyectos le han destinado la mejor inversión, la construcción de carreteras que faciliten el traslado de bienes y personas.

“Estos proyectos han encontrado el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para ser incluido en el Plan Nacional de Infraestructura”.

Al respecto del presidente saliente de CANACINTRA Chihuahua, Alberto Terrazas Seiffert, mencionó que dejó claro su compromiso y altura de miras para fortalecer el sector industrial y ratificó la posición estratégica que tiene la entidad en México y en el mundo.

En representación del gobernador del Estado César Duarte Jáquez, Herrera Corral estuvo acompañado por Fidel Pérez Romero, secretario del Trabajo y Previsión Social; Sergio Jurado Medina, subsecretario estatal de Economía; David Dajlala Ricarte, delegado estatal de Economía; el presidente nacional de CANACINTRA, Sergio Cervantes; Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de COPARMEX Chihuahua; y Eduardo Ramírez, presidente de CANACO Servytur Chihuahua, entre otras personalidades.

En su discurso, Francisco Santini Ramos, nuevo titular de la industria de la transformación, consideró que los empresarios chihuahuenses tienen la capacidad y empuje para competir en un entorno global cada vez más complejo, para lo cual se requiere hacerlo como un equipo, como un solo ente económico.

Apuntó que es prioridad la coordinación entre las cámaras y organismos empresariales, así como la vinculación con las universidades, centros de investigación y los tres niveles de gobierno, al ser el desarrollo económico del estado un trabajo de equipo.

“En nuestras manos está el desarrollo de la industria, debemos fomentar marcas locales, la fabricación de productos propios y desarrollo de infraestructura para el desarrollo de empresas y el establecimiento de empresas extranjeras.

El presidente nacional de CANACINTRA, Sergio Cervantes, destacó la importancia de las nuevas reformas para México, a fin de facilitar la declaración de impuestos e impulsar a los comerciantes informales a que estabilicen sus negocios.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com