Home » Estado » ANUNCIA EL GOBERNADOR REUNION DE LA CONAGO EN CHIHUAHUA CON PRESENCIA DE EPN

ANUNCIA EL GOBERNADOR REUNION DE LA CONAGO EN CHIHUAHUA CON PRESENCIA DE EPN

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador César Duarte Jáquez informó que ya convocó a sus homólogos para que asistan a la XLIV Reunión Ordinaria de este organismo, a celebrarse el 18 de febrero en la ciudad de Chihuahua, con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Convoqué a mis compañeros gobernadores para el 18 de febrero la Reunión de Conago aquí en Chihuahua y en la cual también participará el presidente de la República”, afirmó el mandatario estatal.

A unos días de que termine su gestión como presidente de la Conago, Duarte Jáquez agradeció la confianza y colaboración de sus homólogos durante este periodo: “Agradezco la confianza de mis colegas gobernadores, ha sido un espacio en un momento crucial de la vida política nacional y ha Chihuahua le ha abonado”.

Dio a conocer que su sucesor al frente de la presidencia de esta organización que aglutina a los mandatarios estatales del país será jefe del Ejecutivo Estatal en Sinaloa: “El señor gobernador constitucional del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, es el siguiente representante de la Conago”.

De esta forma, César Duarte es el gobernador que más tiempo ha durado como presidente de la Conago, al asumir el cargo el 13 de julio de 2012 en la ciudad de Querétaro en la XLIII Reunión Ordinaria, hasta que concluya la XLIV Reunión el 18 de febrero de 2013 en la ciudad de Chihuahua

En su gestión como presidente de los gobernadores del país, el gobernador chihuahuense asistió a la ceremonia donde el en aquel entonces presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, firmaron una Declaración de Intenciones con el fin de establecer un Acuerdo Marco para la Colaboración Estratégica entre México y esta organización internacional.

Estuvo en el Senado de la República, para plantear las observaciones que el grupo de trabajo que lidera, realizó a la iniciativa en materia de la Ley Federal de Contabilidad Gubernamental, presentada por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa .

Recibió en Chihuahua a la embajadora de la Unión Europea en México, Marie-Anne Conninsx, para dar seguimiento del sistema judicial oral en el estado y estableció un acuerdo para promover entre sus colegas gobernadores estos avances.

También encabezó la Reunión del Corredor Económico del Norte, desarrollada en Torreón, Coahuila y que aglutina a siete estados, donde se analizaron temas como el megaproyecto que busca unir la supercarretera de Mazatlán, el tramo federal a Tamaulipas y el de Fresnillo hasta El Paso, Texas; además se contemplan puertos marítimos y fronterizos en Mazatlán y la región norte de Chihuahua, así como la instalación del gasoducto Juárez-Chihuahua-Delicias-Camargo-Jiménez-Parral, Guachochi-Sinaloa, que permitirá a las empresas de la región norte acceder a gas en más volumen y a mejor precio.

En este mismo carácter de presidente de la Conago, recibió de manos del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, (Unam) José Narro Robles, el documento “Hacia una Agenda Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne y con los titulares de los 9 consulados del vecino país del norte en la República Mexicana.

Asimismo, recibió la “Agenda de Vivienda para los Próximos 10 años”, por parte de las dirigencias nacionales de los organismos CONCAMIN, CONCANACO- SERVYTUR, COPARMEX, CMIC y CANADEVI.

De igual forma, asistió a diversos informes de sus homólogos gobernadores y sostuvo una gran cantidad de reuniones con funcionarios federales de la anterior administración federal, del equipo de transición del presidente electo, así como con los secretarios y miembros del gabinete ampliado del actual gobierno de la República.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com