Home » Juárez » CONSEJO CIUDADANO DE ECONOMIA PIDE A BRUNO FERRARI QUE CENTRO DE CONVENCIONES SE CONSTRUYA EN TERRENOS DEL EX-HIPODROMO

CONSEJO CIUDADANO DE ECONOMIA PIDE A BRUNO FERRARI QUE CENTRO DE CONVENCIONES SE CONSTRUYA EN TERRENOS DEL EX-HIPODROMO

En reunión privada, los empresarios, el Gobernador César Duarte, el Secretario de Economía Bruno Ferrari y el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal

H. Ciudad Juárez, Chih., 1 de febrero de 2012. En el marco de la reunión del Consejo Ciudadano de Economía que presidieron esta tarde el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez y el titular de la Secretaría de Economía Federal, Bruno Ferrari García de Alba, el sector empresarial acordó de manera unánime que el Centro de Convenciones se construya en los terrenos del ex – Hipódromo, además se reiteró la petición de que Ciudad Juárez sea Zona Libre para impulsar su competitividad y generación de empleos.

Carlos Chavira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), dijo “que hay un consenso, la totalidad de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial hemos convenido y estamos entregando en esta misma sesión un escrito dirigido al Presidente de la República y al Gobernador del Estado, en donde les manifestamos nuestro acuerdo unánime que el proyecto del Centro de Convenciones se lleve  a cabo en las instalaciones del ex Hipódromo”.

El CCE está integrado por la Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Confederación Patronal de la República Mexicana, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, Asociación de Maquiladoras, Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, entre otros.

Cabe señalar que los dirigentes de cada una de estas organizaciones estuvieron presentes en la reunión del Consejo Ciudadano de Economía.

Carlos Murguía Chávez, presidente del Fideicomiso para la Construcción del Centro de Convenciones, expuso que dichas instalaciones son una opción muy viable para que se pueda construir la obra.

Se precisó que la Mesa de Economía en la última sesión tuvo un acuerdo unánime en apoyar esa ubicación del multicitado proyecto, misma que es presidida por Alejandro Seade Terrazas, presidente de Canaco.

Durante el desarrollo de la citada reunión se dio a conocer que la Secretaría de Economía está lista para aplicar los recursos económicos para la realización del proyecto.

El Gobernador Duarte Jáquez dijo que el Secretario de Economía Federal acordó con él esta mañana la ubicación inmediata de los recursos para dicho Centro de Convenciones.

Agregó que le expuso al titular de la Secretaría de Economía que se está en la espera de la decisión final para la construcción.

“Independientemente de lo que se defina por parte del gobierno, ojalá que se definiera por el Hipódromo, si no ya tenemos el espacio  donde vamos a iniciar de inmediato, pero quiero agradecer públicamente al señor Secretario la voluntad de ubicar los recursos en Chihuahua, y que tengan la certeza que en este mismo año iniciamos el proyecto del Centro de Convenciones de Juárez”, afirmó.

Agregó que “es un proyecto prioritario, en un consenso absoluto con las organizaciones empresariales y que lo vamos hacer este año”.

Luego, dirigiéndose al titular de la SE, Bruno Ferrari, el gobernador Duarte Jáquez señaló que “agradezco su voluntad, yo sé que no es fácil, es a veces más cómodo para el funcionario decir ya que tengan todo, se los envío”.

 Otro de los temas tratados fue la propuesta que Ciudad Juárez opere como Zona Libre, para lograr un mayor grado de competitividad y generar los empleos que se requieren.

En tal sentido, por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se entregó un estudio con los impactos de tener una Zona Libre mismo que será presentado al Presidente de la República. La Secretaría de Economía Federal apoyará cuando se suba la cédula.

Por su parte el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal reconoció la necesidad de cabildear la propuesta de Zona Libre ante las instancias legales requeridas.

“Tenemos que cabildear a como dé lugar”, precisó.

El edil felicitó al sector empresarial de que a través de la unidad con las autoridades se luche para lograr tal propósito.

En lo que se refiere al balance de actividades realizadas en el periodo 2010-2011 por el Consejo Ciudadano de Economía, se expuso que se manejaron recursos por 964.6 millones de pesos, se apoyaron a 1,765 empresas, se conservaron 21,057 empleos y se generaron 634 empleos.

En el evento también se entregaron reconocimiento a dos empresas industriales locales por haberse constituido como “casos de éxito”.

Entre los planteamientos hacia el 2012, se mencionó impulsar el derecho de propiedad intelectual y de marca, una mayor incorporación de normas de etiquetado de información comercial, acuerdo de equivalencia de normas, así como la creación de una Ventanilla Única para toda clase de trámites del sector empresarial.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com