Home » Juárez » YAZMIN ALEJANDRA, PRIMERA CIUDADANA DEL 2013 ANOTADA EN EL REGISTRO CIVIL JUARENSE

YAZMIN ALEJANDRA, PRIMERA CIUDADANA DEL 2013 ANOTADA EN EL REGISTRO CIVIL JUARENSE

Yazmín Alejandra, en brazos de su papá, luego de ser registrada

H. Ciudad Juárez, Chih.,  1 de  Enero  2013.- La niña  Yazmín Alejandra Vargas Zavala, nacida en el primer minuto de este martes primero de enero en el Hospital de la Familia que opera la Federación Mexicana de Asociacioan es Privasa, , se convirtió en la primer ciudadana del 2013  que es anotada en el Registro Civil juarense.

Daniel Morales Reyes, titular del Departamento de Oficialías del Registro  Civil en la entidad, a nombre del gobernador César Duarte Jáquez hizo entrega de obsequios para la recién nacida a los padres de Yazmín, Marleth Zavala González y Edgar Alejandro Vargas, además de proceder a realizar  el registro correspondiente.

El funcionario felicitó a los jóvenes padres de familia, él de 16 y ella de 17, al tiempo que dio a conocer un programa que el gobierno del Estado lleva a cabo en toda la entidad y que será reforzado este año, para que desde que  inicia el proceso de la gestación, la madre pueda tener conocimiento de los requisitos que debe cumplir para que su hijo o hija quede anotado en los libros del Registro Civil y con ello obtener todos sus derechos como ciudadano o ciudadana mexicana.

Indicó que con el apoyo de las asociaciones de ginecólogos e instituciones de salud, se entregará a los futuros padres un sobre en el que anotarán todos los datos propios y del bebé, además de colocar en su interior la documentación requerida para que llegado el momento puedan realizar el registro sin ningún problema.

De acuerdo con la región en la que se reparte este sobre, está impresa en idioma español o en el dialecto tarahumara.

Este ya es repartido en las principales ciudades del Estado y en aquellas poblaciones en donde se registran más nacimientos.

 En Ciudad Juárez este programa es aplicado en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Centro Médico de Especialidades  y en el Hospital de la Familia (Femap).

La pequeña nació con un peso de 2.8 kilogramos y una medida de 53 centímetros. De acuerdo con el médico Gustavo Adolfo Martínez, director de  la institución a las 0 horas con un minuto de este martes primero de enero del 2013, en perfectas condiciones de salud.

El peso  está ligeramente bajo si se considera que el adecuado es de 3 kilogramos, pero esto se compensa con el tamaño de la pequeña, que superó el promedio de los 50 centímetros.

Indicó que FEMAP tiene ya 40 años de proporcionar este servicio a la población.

Recalcó que este año se va a llegar a los 125 mil nacimientos atendidos, entre los que ya se incluye el de Yazmín Alejandra.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com