Home » Juárez » “No más Violencia hacia la Mujer” Evento Cultural en el Memorial del Campo Algodonero

“No más Violencia hacia la Mujer” Evento Cultural en el Memorial del Campo Algodonero

Cd. Juárez, Chih., a 26 de noviembre del 2012.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer, y el Instituto Chihuahuense de la Cultura llevó a cabo un evento cultural en el memorial del campo algodonero, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia hacia la Mujer.

En representación de la directora general del Instituto Chihuahuense de la Mujer, licenciada Emma Saldaña Lobera, la Coordinadora Técnica de la instancia, la licenciada María Isela Lozoya Velo, externó que: “ En todo el mundo aproximadamente 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, ojalá no estuviéramos que estar conmemorando este día, pero mientras no se elimine la violencia hacia las mujeres, la situación de desigualdad y discriminación cuya consecuencia fatal es la violencia de género tenemos que seguir trabajando”.

De igual manera precisó: “Se ha avanzado mucho, indudablemente en el Estado hoy tenemos un soporte legal que nos ha permitido  avanzar, tenemos instituciones más fortalecidas, tenemos acciones más contundentes de prevención de la violencia, mientras haya mujeres que sufren violencia nosotras seguiremos trabajando.”

El programa cultural inició con el cuarteto de cuerdas “ Matices”, posteriormente el colectivo Palabras de Arena dio lectura a diversos poemas de activistas a favor de las mujeres entre ellas textos de la poetisa Susana Chávez.

Para cerrar con las actividades personal del Instituto Chihuahuense de la Mujer y del Centro de Justicia para las Mujeres montaron una guardia de honor  en el centro del Memorial del Campo Algodonero.

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional para Eliminar la Violencia hacia la Mujer, la fecha fue elegida en conmemoración del asesinato suscitado en 1960  de las tres hermanas Mirabal, Patricia, Minerva y María Teresa activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante de ese país, Rafael Trujillo.

Desde esa fecha gobiernos y organizaciones de la sociedad civil realizan actividades que concienticen y sensibilicen a la población en la temática de la violencia hacia la mujer y así de esta manera prevenirla y erradicarla.

 

Tal vez te interese...

foto de ofelia medina

Invita Instituto Municipal de las Mujeres a presentación de la actriz Ofelia Medina

   El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, invita a la …

Powered by themekiller.com