Home » Juárez » ¿Qué pasa cuando un recién nacido se pone amarillo?

¿Qué pasa cuando un recién nacido se pone amarillo?

  • Se trata de una enfermedad conocida como ictericia y debe ser tratada medicamente

Si en los primeros días de vida de un bebé, la piel, ojos y boca adquieren un color amarillo, es muy probable que presente ictericia, y aunque en pocos casos esta enfermedad es grave, siempre es necesario acudir al médico informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua.

El color amarillo es provocado por la bilirrubina en el cuerpo que no fue eliminada, principalmente de intestinos, riñones e hígado.

Para comprobar si el bebé tiene la enfermedad, se debe examinar en una habitación con mucha luz del sol, pues la iluminación artificial puede engañar la vista y hacerle ver un color amarillo que realmente no está ahí.

Si la parte blanca de los ojos y la piel dentro de la boca del bebé se encuentran en un tono amarillento, es muy probable que el infante tenga ictericia. A medida que aumente la cantidad de bilirrubina en la sangre, el cuerpo del pequeño se pondrá mas amarillo.

Cuando la bilirrubina no se encuentra demasiado alta, es posible que el bebé no necesite tratamiento y solo reciba indicaciones médicas sobre la forma en la que debe ser alimentado. Pero si los niveles indican lo contrario de inmediato se inicia con tratamientos antes de que sea necesario realizarle transfusiones de sangre o presente daño cerebral.

La duración de la ictericia es diferente en cada bebé, generalmente el nivel aumenta durante los primeros tres a cuatro días de nacido y luego disminuye lentamente.

El Seguro Social exhorta a sus derechohabientes a que si su bebé presenta esta característica acuda cuanto antes a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que el médico valore al infante y le dé las especificaciones a seguir.

 

Tal vez te interese...

FIRMA CONVENIO GOB EDO14

Anuncian inversión de 110 mdp en parques y pavimentación

Con el objetivo de generar obra pública en esta ciudad, el presidente municipal, Héctor Armando …

Powered by themekiller.com